fbpx

Tipos de cámaras de seguridad

Tipos de cámaras de seguridad
Tipos de cámaras de seguridad

Tipos de cámaras de seguridad

Seguramente en tu búsqueda de Cámaras de Seguridad, habrás notado que hay en el mercado, un montón de modelos de cámaras y sistemas de video vigilancia. Son dos los tipos: las cámaras analógicas y las cámaras IP

Cámaras de Seguridad Analógicas 

KIT DE VIGILANCIA CAMARA DE SEGURIDAD
Sistema de Seguridad

Las cámaras de seguridad analógicas son las más “legendarias” y utilizadas en  CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) sistema que hoy en día se sigue usando. 
La imagen sale de la cámara de seguridad de manera analógica (una señal de corriente alterna que varía en el tiempo con diferente amplitud). Las normas más comunes son NTSC o PAL B y pueden ser conectadas directamente a un televisor o monitor.

Cámaras IP

CAMARA SEGURIDAD HIKVISION
Cámara de Seguridad IP

Las cámaras IP son cámaras de seguridad pensadas para ser visualizadas mediante internet o desde una red local. Si tenés una red de computadoras interconectadas entre sí mediante un switch o router, estas cámaras se conectan como si fuera una computadora más. Las más clásicas y profesionales poseen un puerto ethernet con terminal Rj45 y se conectan al switch o router mediante cable utp.

También hay cámaras IP inalámbricas, las cuales se conectan a la red WIFI por una antena. Esto permite que podamos acceder a la cámara desde cualquier computadora, móvil o tableta que disponga de conexión a Internet, y así poder ver cómo está todo en casa o en el negocio desde cualquier lugar.

Inclusive hay cámaras IP WIFI que envían un correo electrónico con las imágenes del lugar cuando detectan un movimiento en la habitación o pasillo donde está colocada.

Cámara Infrarroja (IR)

CAMARAS DE SEGURIDAD
Cámara Infrarroja IR

La luz infrarroja es un tipo de luz que no puede ser visto por los ojos de una persona. Esto se debe a que la longitud de onda de la luz infrarroja es más larga que la luz del espectro visible. La luz infrarroja permite que una cámara pueda “ver” incluso en la oscuridad total.

Las cámaras IR cambian de color a B/W en la noche para optimizar sus fines de supervisión, debido a la mayor sensibilidad que se puede lograr de esta manera. Una fotocélula dentro de la cámara controla la luz del día y determina cuándo cambiar. Por sus características técnicas, esta cámara de vigilancia es ideal para registrar grandes superficies perimetrales en exteriores de día y noche.

Cámara Domo

CAMARA DE SEGURIDAD
Cámara DOMO

Estas cámaras son de tipo compacto y redondo que por su forma más simulada las hacen ideales para interiores. Esto no significa que una cámara tipo domo no sea válida para una instalación en exterior puesto que la mayoría de modelos tiene protección IP y son totalmente válidas para ese tipo de instalaciones. Este tipo de cámaras están pensadas para su instalación en techo, aunque también podrían instalarse en la pared.

CAMARA TODO EN UNO
Cámara TODO EN UNO

Cámaras de seguridad Todo En Uno

Las cámaras más modernas del mercado son sistemas completos todo-en-uno, ya que es la propia cámara la que se conecta a Internet (con ó sin cables), es compatible con los móviles y tablets y además almacena las imágenes en una tarjeta microSD interna. De esta forma las cámaras todo-en-uno permiten ver y grabar todo lo que ocurre en casa sin complicadas instalaciones.

Share This
WhatsApp WhatsApp